¿Cuándo es recomendable hacerse un seguro de decesos?
Lo recomendable es contratar el seguro de decesos a partir de los 40 años. Antes de esta edad, puede que para algunas personas no sea rentable. Dependerá de cada situación particular como, por ejemplo, responsabilidades familiares, entre otros.
Otro factor que puede influenciar acerca de tomar la decisión de contratarlo antes de los 40 años es que se incluyan otros servicios. Por ejemplo, si se incluyen coberturas médicas o asistencia en viaje tendría otro interés y uso para personas menores de dicha edad.
Además, hay que analizar cuál será la mejor modalidad de contratación, si la nivelada o la natural. En el caso de contratar el seguro de decesos siendo joven, lo mejor será elegir la modalidad natural, ya que la prima irá aumentando con el paso de los años.
¿Cuánto cuesta un seguro de decesos?
El precio del seguro de decesos dependerá de la edad del tomador y de la modalidad elegida.
Para una modalidad natural un joven de 25 a 30 años podría pagar unos 6 a 10 euros mensuales. El precio medio del seguro de decesos de prima nivelada está sobre los 200 euros.
El seguro de prima natural sobre los 130 euros, muy similar al precio del seguro de decesos de prima mixta que su precio medio va entre los 130 a 150 euros.
La cosa cambia cuando se decide por un seguro de decesos de prima única en donde el precio medio es mayor a los 5 mil euros.
Todo ello hay que compararlo con el precio real de un sepelio. Se estima que el desembolso que tiene que hacer una familia para un entierro es de unos 3500 euros. El féretro tiene un coste de 1200 euros promedio, pero puede llegar a mucho más. A eso se le suma el coste del alquiler del tanatorio que serían otros 500 euros junto con el servicio de inhumación y nicho que varía entre los 100 a los 1800 euros según la ciudad.
¿Cuál es la mejor compañía de seguros de decesos?
Siendo un seguro tradicional en España, es normal que nos encontremos con muchas ofertas y que prácticamente todas las compañías lo tengan. Las siguientes son las mejores compañías de seguros de decesos o las que tienen las mejores ofertas en la actualidad:
- Ocaso: Es seguramente la compañía más clásica ofreciendo la modalidad de seguro de decesos. Gracias a esa experiencia sabe brindar seguros con garantías adecuadas para cada persona.
- DKV: A sus seguros de decesos, les añade el complemento de salud, incineración para mascotas y recogida de sus restos. También cuenta con repatriación para extranjeros.
- Helvetia: Es de las pocas compañías que permite contratar el seguro de decesos hasta los 80 años, algo poco habitual en el mercado.
- Norte Hispana: Cuenta con uno de los seguros más completos en cuanto a cobertura y calidad-precio.
- La Fe: Se trata de una aseguradora que proviene del mercado funerario con lo que su experiencia aporta gran validez a las garantías ofrecidas y flexibilidad a los tomadores.
Servicios Integrales
Servicios Integrales: Recogida del fallecido, trámites legales, acondicionamiento, traslado, Tanatorio, celebración funeral. También incluyen el traslado hasta el cementerio escogido, coches de acompañamiento familiares, Nicho o Sepultura, Cremación, Lápida, Esquelas, Coronas y centros de flores. Así como atención personalizada a la familia, Servicio de Gestoria Post-mortem (herederos, documentaciones, tramitaciones…).
No olvide tampoco que los costes de traslado desde cualquier lugar del mundo en caso de fallecimiento estarían cubiertos.
Sin compromiso le facilitaremos el precio que más se ajusta a sus intereses. Porque no todos los seguros ni todas las compañías ofrecen lo mismo (primas naturales, primas seminaturales). Y todo con las compañías más representativas en este tipo de seguros.
Le ofrecemos trato eficaz y totalmente especializado, por supuesto, con un servicio de atención los 365 días del año las 24 horas.
Con más de 20 años en el mercado de las aseguradoras, MV Aseguradores comprende lo difícil de estos momentos. Por ello nos aseguramos de estar para usted durante los 365 días del año y durante las 24 horas del día. Una vez notificado el deceso, trabajaremos para organizar el funeral y el sepelio.
Nos caracterizamos por nuestra capacidad de atender eventualidades y emergencias a partir del contrato de la póliza.
Sabemos que se trata de una situación complicada para la familia, por lo que trabajamos arduamente para que el funeral sea un dolor de cabeza menos.