A diferencia de los planes de pensiones, la fiscalidad en plan de jubilación no se realiza en el momento de la aportación. En este caso, realmente es en el rescate del seguro en donde se activa.
Esto significa que, si por ejemplo el tomador y el beneficiario son la misma persona, se considera el rendimiento de las prestaciones.
El rendimiento de las prestaciones
Es la diferencia que existe realmente entre el capital percibido y las primas que han sido abonadas. A eso, también se le tendrá en cuenta el rendimiento del capital mobiliario . Así todo ello se va a integrar a la base del ahorro del IRPF.
Entonces, la tributación real del IRPF se hará por el rendimiento y no por el capital percibido.
Cuando el beneficiario y el tomador son diferentes las prestaciones se deben declarar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD)
A partir de aquí, hay algunas consideraciones específicas. Se tiene en cuenta si el rescate del seguro de jubilación fiscalidad se hace como forma de renta vitalicia o como forma de renta temporal. Todo ello tendrá unos porcentajes específicos, dependiendo además de otros factores.
Conocer más sobre la fiscalidad en este tipo de seguros referidos a la jubilación es arduo. Por eso te recomendamos que solicites la ayuda de un profesional de la Correduría de Seguros.
Por qué un seguro de jubilación
Las complicaciones propias actuales para cobrar una jubilación adecuada es lo que ha hecho que estos seguros estén en auge.
Además, de su claro atractivo fiscal, aportan tranquilidad desde muchos puntos de vista. Otra de sus ventajas es que no sólo es para quien lo contrata sino también para sus familiares. Así, se puede ver como un plan de inversión y ahorro, pero en realidad es mucho más que eso. Se está asegurando la jubilación a futuro, para tener una prestación digna con la que vivir según tus necesidades.
Y si lo deseas, también se puede incluir en algunos de estos productos que el beneficiario sea un familiar. De esa forma, si eres el sostén económico, tras tu fallecimiento, tus familiares tendrán una renta con la periodicidad que desees.
Para conocer cada uno de los productos de jubilación, te invitamos a solicitar información y obtener un presupuesto sin compromiso.
Se estudiará tu caso detenidamente, para ofrecerte las mejores opciones existentes en la actualidad. A partir de ahí te ayudamos para que elijas cuál se adapta más a sus necesidades y situación.
Todas estas opciones, pensando en su inversión y solvencia, así como de la modalidad de renta a recibir a futuro.
Deje que le asesoremos porque no todas los compañías son iguales. Le garantizamos que trabajamos con las punteras en el Ranking en inversión y solvencia.