¿Cuáles son las coberturas de los seguros para coches clásicos?
Las coberturas principales en el seguro de coche clásico son:
- Responsabilidad Civil Obligatoria.
- Responsabilidad Civil Voluntaria.
- Defensa Jurídica.
- Reclamación por daños.
- Asistencia en carretera.
Como coberturas adicionales se añaden la cobertura de lunas y de accidentes del conductor. En algunos casos también se permitirá incluir la devolución del vehículo a domicilio debido a causa o avería.
Cada una de estas coberturas tienen sus condiciones particulares. Otro factor que influirá será la modalidad de seguro a elegir. Si se elige la modalidad a terceros se incluirá la Responsabilidad Civil Obligatoria, defensa jurídica y asistencia en carretera.
En coches de estas características, la asistencia en carretera debe aplicarse desde el kilómetro cero.
¿Cuánto cuesta el seguro de coche clásico?
El precio de un seguro de coche clásico oscila entre los 40 y 80 euros anuales. Lo que determinará realmente el precio de la póliza será la modalidad de seguro elegida.
Si se elige la modalidad de a todo riesgo, el precio de la póliza se definirá después de que el perito haya revisado el coche. Esto se debe a que tiene que concluir cuál sería su valor en caso de indemnización.
Lo mejor siempre es tener un seguro adaptado al vehículo que tenemos y no al revés. Para eso es que existen asesores especialistas de MV Aseguradores que sabrán guiarte en el proceso de elección del mejor seguro de coche clásico para ti.
Tras hacer un análisis de tu caso y con los datos del vehículo es que te darán al menos tres opciones para que escojas, sabiendo que son opciones fiables.
¿Qué documentación necesito para contratar el seguro de un coche clásico?
A la hora de contratar un seguro de coche clásico se te pedirá la siguiente documentación:
- Permiso de conducir válido.
- Ficha técnica del vehículo en donde se demuestre su antigüedad.
- Copia del DNI del tomador.
- Carnet de conducir del tomador.
- Justificante de seguro de otro vehículo como coche habitual.
- ITV vigente del vehículo clásico.
Puede que en algunos casos se te solicite que envíe fotografías de todos los lados del vehículo para comprobar su estado. Esto último se aplica principalmente cuando se quiere contratar un seguro a todo riesgo. Generalmente la aseguradora envía un perito experto con el fin de tasar el coche para saber cuánto sería la indemnización en caso de sufrir un siniestro.
Con esa información se determinará el importe de la póliza, ya sea con o sin franquicia. A los dos años de tener el seguro de coche clásico contratado se puede solicitar un nuevo peritaje si se considera que ha habido una revalorización del mismo.
¿Cómo asegurar un coche clásico?
Para contratar un seguro de coche clásico hay que cumplir con dos requisitos: que el vehículo tenga una antigüedad de 20 o 25 años según la aseguradora y que se tenga la ITV vigente.
No es necesario que el vehículo tenga matrícula aprobada como coche histórico, sino que para el seguro de coche clásico lo que vale es la antigüedad.
Desde MV Aseguradores te mostraremos distintas opciones de aseguradoras que se adaptan a las necesidades para tu coche clásico.
Podrás elegir entre la modalidad de seguro básico a terceros o a todo riesgo. También se pueden incorporar coberturas adicionales siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos.
Uno de los más importantes es que el coche clásico no puede ser tu coche habitual. Tendrás que justificar que tienes otro que es el que utilizas en tu día a día. Esto se puede demostrar con la póliza de un seguro en vigor de otro vehículo.
Y además, hay un requisito extra que se establecerá en todos los casos y es que el kilometraje anual no puede superar los 5 mil kilómetros. Existen algunas aseguradoras que, según el caso, permiten ampliar esta cobertura a 10 mil kilómetros, pero no es lo habitual.