MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Seguro para Drones barato

Desde 60 euros
Al mejor precio

Si estás pensando en comprar un dron, tienes que saber que debes cumplir con la ley del uso de estas aeronaves. En dicha ley se especifica que será obligatorio el contratar un seguro para drones con coberturas obligatorias para su uso profesional. Desde MV Aseguradores te contamos los que necesitas para asegurar el tuyo.

Coberturas 
 

Responsabilidad Civil

Robo del dron

Defensa jurídica

Ciberriesgos

Coberturas del seguro de drones barato

Es el Real Decreto-Ley 8/2014 el que establece que se debe tener un seguro que cubra la Responsabilidad Civil frente a terceros.

Además, se tiene que cumplir con el límite establecido por la Ley de Navegación Aérea en lo que se refiere al tipo de indemnización que varía si se trata de un dron de menos de 20 kg o de más de 20 kg. Con menos de 20 kg se tiene que cubrir al menos 300 mil euros y con más de 20 kg se deberá cubrir por lo menos 900 mil.

Con lo cual, independientemente de su peso, los drones que vuelen en España y que no tengan un uso particular o recreativo, necesitarán la contratación de un seguro.

Las coberturas clásicas de los seguros para drones incluyen:

Responsabilidad Civil

Es la cobertura básica que debe de estar incluida en todos los seguros, pues es lo que exige la Ley. Lo que se cubrirán son todos los daños, tanto materiales como personales que puedan aparecer por el uso del dron. El importe de esta garantía va a variar dependiendo del tipo de seguro. Las cantidades de cobertura de esta garantía pueden ir desde los 300 mil euros al millón de euros.

Robo del dron

Se establece un límite por la posibilidad de que el dron sea robado contra nuestra voluntad.

Ciberriesgos

Es una cobertura que se suele añadir en casos particulares o de flotas de drones. Lo que hará es cubrir los costes de investigación por violación de datos y aplicar una indemnización por interferencia maliciosa o deliberada. También hay cobertura para reparar los daños que sufran los sistemas de control.

Defensa jurídica

Otra garantía opcional en donde se cubren los costes judiciales en caso de ser denunciados. Se tendrá un abogado a disposición para que defienda el caso, así como también el pago de las tasas judiciales que puedan surgir.

¿Cuánto cuesta el seguro para drones?

El precio del seguro de drones, si es de uso recreativo, va desde los 60 euros. El precio medio en uso particular es de unos 120 euros aproximadamente, dependiendo de las coberturas y compañía aseguradora.

Cuando el uso que se hace del dron es profesional, las condiciones cambian. El precio del seguro de un dron profesional está a partir de los 170 euros. Todo dependerá del tipo de dron y del límite que se tenga que establecer en la cobertura de Responsabilidad Civil. También si se añade alguna cobertura extra o complementaria.

Estos precios son anuales y se adaptan al tipo de uso y dron que se tenga, por lo que son importes estimados.

Frente a la inversión que se realiza en la compra de este dispositivo y los daños que se pueden ocasionar es un gasto muy bajo que se puede ajustar a cada circunstancia particular. Si no cuentas con seguro y aparece algún daño, tendrás que hacerte cargo de forma personal de todos los gastos derivados del siniestro.

¿Por qué contratar los seguros para dron con MV Aseguradores?

La contratación de seguros de drones baratos con MV Aseguradores tiene muchas ventajas. La primera es que somos una Correduría de Seguros. Esto quiere decir que trabajamos con total independencia y nos permite así negociar con cada aseguradora tus coberturas y precio final.

Una vez que hayamos analizado tu caso, te daremos tres opciones diferentes para que escojas el seguro que creas que se adapta mejor a ti. Después de su contratación seguiremos dándote servicio, pues seremos los intermediarios entre la aseguradora y tú como cliente. Así, cuando tengas que tramitar una incidencia, hacer alguna otra gestión o cambiar tu póliza, contactarás siempre con nosotros ahorrando tiempo.

 

Más información

Aunque hayas comprado el dron para utilizarlo de forma recreativa, la recomendación es que contrates un seguro. De lo contrario, si hay algún problema o siniestro, tendrás que hacerte cargo de forma personal de todos los gastos.

Todo dependerá de su peso. Si es un dron con menos de 20 kg y de uso recreativo, se podrá utilizar sin ningún tipo de licencia. En los casos en que sea un dron de más de 25 kg, aunque el uso sea recreativo se requerirá un certificado de aeronavegabilidad. Este certificado lo da la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Que tu dron tenga un peso menor al estipulado, no significa que puedas hacer cualquier cosa. En esos casos no se puede sobrevolar en conciertos, bodas o fiestas.

Cuando el dron tiene un peso mayor y tenga un uso profesional, se necesitará tener una Licencia de Piloto de dron. Esta licencia se obtiene superando unas pruebas teóricas y prácticas. También adjuntando un certificado médico que varía según el tipo de dron que se vaya a pilotar.

Por último, hay que darse de alta en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y tener en vigencia el seguro de dron con las coberturas estipuladas.

Si el uso es profesional sí tendrás que registrarte. Ese registro se hace en la AESA. Allí es donde se registran todos los pilotos de drones. El trámite es gratuito y se puede hacer vía online. Hay que presentar el título con la licencia de piloto, por lo que deberás de hacer esa prueba en primera instancia para después, hacer el registro en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en España.

Los seguros para dron son obligatorios cuando se le da un uso profesional al mismo. En el caso de uso recreativo no existe una obligación como tal, pero si es recomendable. Fundamentalmente porque si se genera algún daño contra un tercero y no se tiene seguro se tendrá que hacer responsable la persona y pagar las indemnizaciones correspondientes.

Por otro lado, en muchos casos se puede añadir una cobertura por robo o daño con lo que se estará cuidando la inversión realizada.

Los tipos de drones pueden ser tanto profesional como de uso recreativo. Pero más allá de eso, en cuanto a la modalidad de dron como tal, se distingue en dos categorías. Por un lado, los drones que tienen control visual junto con su motor eléctrico. Estos modelos suelen pesar menos de 25 kg. Por el otro, tienes los drones que no cuentan con control visual y que el peso es superior al anterior.

Para que el seguro pueda contratarse, el dron debe encajar en alguna de las categorías anteriores. Se le solicitará la ficha técnica y documentación del dron antes de la contratación.

Generalmente, las exclusiones que se encuentran en las pólizas de seguros de drones tienen que ver con el mal uso. Si se utiliza el dron en zonas en las que está prohibido y con ello se causa un daño a un tercero, entonces no se tendrá cobertura.

Existen otras situaciones que se pueden dar, por ejemplo, en los casos en los que el dron sea arrastrado por el viento. Esto no se cubrirá si se está en una zona indebida como puede ser en una zona ATC como un aeropuerto.

Tener en cuentas todas estas circunstancias es imprescindible para no encontrarse con sorpresas. Y sobre todo, entender las dificultades que se puedan dar por hacer operaciones fuera del ámbito que está cubierto.

Sí. En general para que estas coberturas estén presentes en un seguro de dron debe tratarse de un seguro a todo riesgo. O en su defecto un seguro completo en donde se incluyan todo tipo de coberturas. Si para ti es de mucho interés que se incluya el robo y el daño, comunícalo a tu aseguradora o corredor de seguros.

De esa forma, tendrás un seguro que se adapte a ti y no al revés, con lo cual será un seguro totalmente personalizado.

Para determinar la prima del seguro para drones se analizan distintos factores. Uno de ellos es el hecho de si se trata de una actividad profesional o particular. Así como sucede por ejemplo con los seguros de furgonetas este punto será fundamental. Tras la definición de la actividad, se observará entonces qué tipo de dron se posee. Es decir, se va a mirar el peso del mismo para saber qué tipo de aeronave es con la que se estará operando.

Otro de los puntos que va a influir en la prima es el límite de las coberturas. Esto es algo que influye mucho cuando se trata de una actividad profesional. No es lo mismo por supuesto cubrir Responsabilidad Civil por una indemnización concreta que por otra que sea el doble.

Además, ten en cuenta que la mayoría de los seguros para drones te incluirán únicamente los daños contra terceros. Si tu intención es que se incluyan otras coberturas adicionales como los daños propios o el robo, la prima aumentará de precio.

Si se va a volar un dron de forma profesional sí que se va a exigir el certificado. Es decir, se necesitará presentar cierta documentación como lo es el estar dado de alta como operador en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y tener el título de piloto de dron.

Sin esta documentación no será posible contratar el seguro cuando se trate de una actividad profesional. En el caso de que sea de uso particular, la AESA no obliga a la contratación del seguro. Pero a pesar de ello, siempre sigue siendo recomendable hacerlo.

Para obtener el seguro de dron se va a tener que rellenar un formulario o dar la información a la Correduría de Seguros. Lo principal será indicar qué tipo de dron se tiene, es decir su ficha técnica en donde quede plasmado su peso y todas sus características.

Además, se deberá decir si se trata de una actividad profesional o particular. Si se trata de la primera se incluirá también el título de piloto junto con el alta como operador en la AESA.

Las pólizas se renuevan automáticamente de forma anual salvo previo aviso por ambas partes. En esos casos habrá que avisar con un período mínimo de 30 días de antelación a la finalización de la misma. Toda esta información podrá comentarla con el profesional de la correduría de seguros o la aseguradora.

Durante ese período será posible realizar modificaciones en la póliza siempre que sea necesario. Así, se tendrán las coberturas que se requieran y no se pagará demás.

Otros seguros en esta categoría