Coberturas del seguro de Responsabilidad Civil para profesionales Electricistas
Ser electricista supone exponerse a una gran cantidad de riesgos durante el trabajo. No sólo que puedan causar daños contra terceros sino al propio trabajador. Desde quemaduras eléctricas pasando por electrocución, choques eléctricos, entre otros.
Las coberturas de un seguro para un electricista profesional son la mejor manera de trabajar con mayor tranquilidad y seguridad.
Dentro de las coberturas habituales de un seguro de estas características se encuentran:
Responsabilidad Civil de Explotación
Se cubre con ello distintas áreas como por ejemplo la Responsabilidad Civil de los profesionales técnicos en plantilla, de la carga y descarga de mercancía, de los servicios de vigilancia, propiedad de inmuebles, etc.
Es la cobertura más importante de todo el seguro, por eso existen algunas diferencias de una aseguradora a otra.
Responsabilidad Civil Locativa
Es la cobertura que va a cubrir los posibles daños que existan por reclamaciones del propietario que alquila su vivienda. Estos daños pueden aparecer por explosión, incendio, etc.
Responsabilidad Civil Post-Trabajos
La cobertura que va a cubrir los trabajos realizados por parte del profesional electricista. Dependiendo de la aseguradora se dará cobertura ilimitada durante la póliza y por unos meses más después de la anulación de la misma.
Responsabilidad Civil Patronal
Cobertura por los daños que sufran los empleados durante su jornada de trabajo y reclamen a su propia empresa. Estos daños o lesiones se pueden dar tanto por acción u omisión del trabajador, de ahí su importancia.
Responsabilidad Contaminación Accidental
Destinada a cubrir una posible contaminación que se produzca de forma accidental por parte del asegurado. No va a cubrir la contaminación medioambiental que sea provocada a conciencia.
Otras coberturas que se pueden tener es la defensa jurídica y fianzas o la Responsabilidad Civil subsidiaria/cruzada.
Precio del seguro de Responsabilidad Civil para Electricistas
El precio del seguro de Responsabilidad Civil para electricistas se estima desde unos 85 euros anuales por profesional.
Este precio va a variar según diversas condiciones como por ejemplo el tipo de capital que se quiera asegurar, volumen de facturación, etc.
A la hora de contratar el seguro, se solicitará distintos tipos de documentación para dar un presupuesto personalizado.
Por ley, dependiendo de la categoría de la que se sea parte, habrá que tener un mínimo de capital asegurado.
Por ejemplo, si se es parte de la categoría básica de instalaciones eléctricas, se necesitará un capital de 600 mil euros.
En la categoría de especialistas, el capital mínimo es de 900 mil euros. Mientras que en la categoría de alta tensión se solicita un capital mínimo de 1 millón de euros.
Debido a las exigencias propias de una profesión como la es la de un electricista, se hace imprescindible tener diversidad de coberturas. Garantías que vayan más allá de lo mínimo exigible y que se adapten al tipo de trabajo o especialidad realizada.
¿Por qué contratar el seguro de Electricista con MV Aseguradores?
MV Aseguradores es una correduría de seguros. Esto hace que pueda trabajar de forma independiente y que no tenga exclusividad con ninguna compañía aseguradora.
Gracias a ello, se puede negociar con todas ellas según las necesidades de cada profesional.
Una vez que te pongas en contacto con MV Aseguradores, un experto se encargará de analizar tu caso. Va a ver en detalle el tipo de especialidad eléctrica que desempeñas y qué requieres para cumplir la ley y estar tranquilo con tu trabajo.
Tras este análisis se negociará con distintas aseguradoras para darte el mejor precio. Se te presentarán como mínimo tres opciones de presupuesto. Tendrás siempre la certeza de que elijas el que elijas será una buena opción.
Asesoramiento personalizado
Pero el servicio de MV Aseguradores no termina aquí. Después de contratada la póliza, seremos los intermediarios entre la aseguradora y el cliente. Esto quiere decir que, ante un siniestro, cambio en la póliza o cualquier gestión hablarás con MV Aseguradores para que la realice por ti. Evitarás así pérdidas de tiempo y tener que llamar a un teléfono diferente cada vez.
Todo ello sin ningún pago extra, simplemente por el pago de la póliza que hayas elegido.