Seguros para furgonetas de servicio particular, servicio público, transportes de mercancías. También transporte de personas, seguros de autocaravana baratos, campers, furgos, ambulancias, derivadas de turismos. Con los mejores precios, con las mejores Compañías Aseguradoras.
Compare, y consiga la mejor opción para su furgoneta. Permítanos, comparar con todas las aseguradoras, y benefíciese de un ahorro de hasta un 50%. Los mejores precios, con las mejores aseguradoras. Y por supuesto con todas las coberturas.
Negociamos con las aseguradoras de forma personal, no con multitarificadores, por usted. Le evitaremos hacer, llamadas a multitud de compañías y rellenar infinidad de formularios online.
Rellene un sencillo formulario. Y, nuestros profesionales le seleccionarán la mejor relación calidad precio del mercado, por Internet. Nosotros, conocemos todos los productos, de todas las compañías que aseguran furgonetas. Así como las coberturas, deje que le asesoremos. Porque no todos los seguros son iguales.
¿Qué coberturas tiene el seguro de furgonetas?
Las coberturas varían según la modalidad de seguro que vayas a contratar. También puede haber alguna variación según la aseguradora en la que realices la contratación.
Responsabilidad Civil Obligatoria
Es la cobertura mínima que debe llevar todo vehículo a motor. También es obligatoria dado que es ilegal no circular con ella, como marca la ley. En ocasiones se le llama cobertura contra terceros. Lo que quiere decir es que, si surge un daño a una tercera persona, se cubrirá con esta garantía.
Esta garantía consta de limitaciones: 70 millones para daños personales y 15 para los materiales. Todo lo que esté fuera de esos capitales son cubiertos por la Responsabilidad Civil Voluntaria.
Responsabilidad Civil Voluntaria
Con esta cobertura se amplían los límites de la cobertura Obligatoria. Gracias a ello, si el daño es muy grande será posible cubrirlo con el capital de la Voluntaria.
Seguro de Defensa Jurídica
Si existe algún tipo de reclamación por parte de terceras personas, de una empresa o entidad pública se tendrá asesoramiento legal. Un experto por parte de la aseguradora será su representante en la disputa. Algunas aseguradoras aportan un capital si decides elegir el experto legal.
Asistencia en carretera de furgonetas
La asistencia en carretera es una de las coberturas indispensables. Si sufres de un siniestro o tienes un problema con tu furgoneta, esta cobertura irá a auxiliarte. Tienes que leer muy bien las condiciones que están incluidas.
En algunas aseguradoras se incluye, por ejemplo, el traslado de la furgoneta y de los pasajeros a un hotel y hospital. También el llevar el vehículo al taller más cercano, etc.
Es importante aquí saber desde qué kilómetro se tiene asistencia. Y hasta qué distancia desde el punto de salida. Esto último es fundamental cuando se realizan viajes al extranjero. Ya que puede que la garantía no tenga tanto alcance. En ese caso, habrá que solicitar una ampliación o contratar un seguro adicional.
Coberturas del Seguro a Terceros Ampliado
Si te decides por esta modalidad de seguro, tendrás las coberturas nombradas anteriormente, es decir:
- Responsabilidad Civil Obligatoria.
- Responsabilidad Civil Voluntaria.
- Defensa jurídica.
- Asistencia en carretera.
- Rotura de lunas.
- Incendio.
- Robo.
Como verás, hay coberturas extras que hacen que sea una modalidad mejor que la modalidad del seguro a terceros básica.
Seguro del conductor de furgonetas
Gracias a esta cobertura, el conductor estará asegurado. Esto quiere decir que si le sucede algo tendrá cubiertos los gastos de asistencia sanitaria, así como también la cirugía. Se le desplazará al hospital más cercano. También cubre indemnizaciones por invalidez o fallecimiento.
Cobertura de robo para furgoneta
La furgoneta es un vehículo que sufre de muchos robos. Principalmente cuando saben que en el interior hay mercancía de valor. Con esta cobertura se estará más tranquilo por si roban el vehículo y los daños que produzcan.
Cobertura de incendio para furgonetas
En caso de sufrir un incendio ya sea de forma parcial o total, con esta cobertura se reparará o percibirá una indemnización. Hay que aclarar que los importes a percibir en caso de pérdida total, dependerá del valor que la aseguradora tome de la furgoneta.
Cobertura de lunas para la furgoneta
Es una cobertura habitual que se añade a partir de la modalidad a terceros básico. Se cubre la reparación y sustitución de cristales, ventanas y claraboyas.
¿Por qué necesita un seguro de furgoneta?
Lo primero de todo es que por ley se exige que cualquier vehículo que circule en España debe tener un seguro. Este seguro debe de tener como mínimo la cobertura de responsabilidad civil incluida.
Por otro lado, cuando se contrata un seguro de furgoneta se añaden otros tipos de coberturas. Eso dará tranquilidad absoluta, pues ante cualquier siniestro se tendrá una herramienta para responder económicamente. De lo contrario, si se causa un daño contra un tercero, el propietario de la furgoneta se tendrá que hacer cargo de este.
¿Qué debo hacer si tengo un cambio en mi negocio o en mi furgoneta?
Si se hace un cambio de negocio que implique no tener esa furgoneta, entonces habrá que dar de baja el seguro.
En caso de que lo que se haga es un cambio de furgoneta habrá que modificar la póliza para que contemple el cambio de vehículo. Esto se le comunica a tu mediador y se hace el cambio de uno a otro en minutos. Además, habrá que incluir cierta documentación como la ficha técnica y permiso de circulación del nuevo vehículo. También incluir el carnet de conducir, DNI, recibo del seguro anterior, certificado de IT, entre otros.
¿Cómo proteger su furgoneta de robos y daños?
Las furgonetas suelen ser de los vehículos que sufren más robos y daños de terceros. Una forma de poder protegerlas sería utilizar sistemas antirrobo como, por ejemplo, los cepos. Este sistema incluye unos tipos de candados en la zona de las ruedas que las inmovilizará para dificultar que sean robadas.
Otra opción pasa por la instalación de una alarma en la zona interior. Gracias a ella se va a poder asustar a quien quiera abrirla sin nuestro permiso.
En cuanto a los daños en la furgoneta, hay que tener cuidado en dónde se la deja aparcada. También el conducir en ciertas circunstancias, por ejemplo, con granizo. Este tipo de situaciones hace que se dañe la chapa y la pintura. Y por supuesto, tener mucha precaución al conducir.
¿Cómo elegir el mejor seguro de furgonetas para su negocio?
La elección del mejor seguro de furgonetas dependerá de las necesidades del negocio. No es igual un seguro para una furgoneta particular que para quien trabaje trasladando mercancía. Aquí hará falta tener ciertas coberturas específicas que cubran, por ejemplo, el daño en la mercancía.
Entonces, el mejor seguro de furgonetas será aquel que se adapte a las actividades de nuestro negocio y no al revés.
De ahí que lo mejor sea encontrar un seguro personalizado con la ayuda de un corredor de seguros.
¿Cómo obtener una cotización de seguros de furgonetas con MV Aseguradores?
Para obtener una cotización de seguros de furgonetas puedes rellenar el formulario de contacto o hacer clic en el botón “Contactar”. De esa forma, uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para analizar tu caso específico. Y de esa forma poder brindarte al menos tres opciones diferentes de seguros que se adapten a tus necesidades. Todo ello con las ventajas que tiene contratar un seguro a través de una correduría.
¿Cómo ahorrar dinero en su seguro de furgoneta?
Uno de los primeros pasos lo estarás dando al contratarlo a través de una correduría de seguros. Eso permitirá que los expertos lleguen a mejores acuerdos que los que podrías tener de forma particular.
También al mejorar la seguridad general de tu furgoneta podrías hacer que el precio de la póliza bajara pues se consideraría que habría menos riesgos.
Y otro punto clave, que siempre es imprescindible, es contratar aquellas coberturas que realmente se necesiten, ni más ni menos.
¿También hay seguros para flotas de furgonetas?
Sí. Los seguros para flotas de furgonetas o vehículos están pensados para pequeñas o medianas empresas. Se recomienda dicha contratación en los casos en que se tenga de seis a siete vehículos en adelante. Generalmente un seguro de flotas llega a tener hasta unas 25 furgonetas incluidas en su cobertura.
Una de las grandes ventajas es el ahorro que supone frente a la contratación individual. Además, las coberturas serán flexibles y se tendrá una gestión mucho más cómoda que si se tienen pólizas de forma independiente.